El secretario de Estado de Cultura, Jordi Martí, asistió este sábado a la inauguración de la exposición 'Toni Catany. Una història de la fotografia' en el Centre Internacional de Fotografia, en Llucmajor. Al acto también asistieron otras autoridades, como el secretari autonòmic de Cultura del Govern, Pedro Vidal, y el director insular de Patrimoni, Guillem Ginard, entre otros.
Durante el acto inaugural, Jordi Martí acompañó al director del espacio y curador de la muestra, Antoni Garau, y al también comisario Alain D'Hooghe, durante el recorrido por las diferentes salas y espacios que alojan las instantáneas que componen 'Toni Catany. Una història de la fotografia'.
Esta exposición conjuga la obra de Catany con las fotografías de su archivo personal y que firman nombres como Kertész, Man Ray, García Rodero, Cartier-Bresson, Graciela Iturbide, Paul Strand, Michael Kenna, Joan Fontcuberta, Marc Trivier, Masao Yamamoto, Humberto Rivas o Carla van de Puttelaar.
'Toni Catany. Una història de la fotografia' se articula a partir de seis ámbitos diferentes que sumergen al espectador en los géneros que Catany cultivó a lo largo de su carrera: retratos, naturalezas muertas, viajes, arqueologías y desnudos.