El grupo británico Oasis tocará en Ciudad de México el 12 de septiembre de 2025, dentro de una gira por Norteamérica que también los llevará a Chicago, Nueva Jersey y Los Angeles, en Estados Unidos, y a Toronto, en Canadá. «Gente de México, prepárense. Los Hermanos están en camino»: así, en español, fue la forma en que los hermanos Gallagher, Noel y Liam, anunciaron en las redes sociales su actuación en México, que llegará después de sus conciertos en Canadá y EE.UU. entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre.
Oasis, que contará como teloneros en esta gira con la banda estadounidense Cage the Elephant, informó de que quienes deseen acudir al concierto de México deberán registrarse para un sorteo de preventa que tendrá lugar este jueves, 3 de octubre, mientras que la venta general se abrirá un día más tarde a las 12.00 hora local.
En paralelo, el grupo de Mánchester anunció a través de sus redes que el modelo de precio dinámico -por el que el coste de las entradas varía en función de la demanda- no se aplicará en su gira norteamericana.
«El precio dinámico sigue siendo una herramienta útil para combatir la reventa de billetes y mantener los precios para una proporción importante de fans más bajos que el valor de mercado y por tanto más asequibles. Pero cuando una demanda sin precedentes de entradas se combina con tecnología que no puede lidiar con esa demanda, se hace menos efectivo y puede llevar a experiencias inaceptables», dicen. La decisión de no aplicar el precio dinámico tiene el objetivo de «evitar que se repitan los problemas que los seguidores en el Reino Unido e Irlanda experimentaron recientemente»
El coste de las entradas, que se agotaron el mismo día en que fueron puestas a la venta, el 31 de agosto, llegó a sumas astronómicas en portales como Ticketmaster, donde el precio original de 148 libras (175 euros) se duplicó hasta las 355 libras (421 euros). El 5 de septiembre, la Autoridad de la Competencia y Mercados (CMA, en inglés) del Reino Unido informó de que investigará a la compañía Ticketmaster en relación con la venta de entradas tras haber recibido numerosas quejas de que los billetes para los conciertos se habían inflado.