El actor Julián Ortega ha fallecido a los 41 años de edad, según ha informado este lunes la Unión de actores. Era hijo de la también actriz madrileña Gloria Muñoz, conocida por su participación, entre otros, en 'Mi querida cofradía' o la serie 'Gran Reserva', y por el momento se desconocen las circunstancias que han rodeado su muerte.
El joven intérprete últimamente había participado en distintos proyectos teatrales y de la pequeña pantalla como 'Élite', una producción de Netflix. También ha actuado en la serie de TVE '4 estrellas' así como en 'El pueblo', donde trabajó con el dramaturgo Ernesto Caballero. Nada más conocer la noticia este ha publicado en las redes sociales: «Julián Ortega, tan joven, tan actor, tan noble, tan luminoso… ¿Por qué? DEP. Abrazo muy fuerte a Gloria y a José Antonio».
Al tiempo la Unión de Actores y Actrices ha expresado «nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos», un sentimiento compartido desde otros segmentos del sector escénico.
Así por ejemplo, desde el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez han comentado también en X que «hemos tenido la oportunidad de tenerle sobre nuestro escenario en varias ocasiones y todavía no damos crédito».
Actor, autor y director, Ortega se licenció en la Resad de Madrid y trabajó sobre todo en el mundo del teatro, en piezas como 'Mestiza', a las órdenes de Yayo Cáceres, 'Bodas de sangre', con Pablo Messiez, o 'Zenit', junto a Els Joglars. A ello se suman sus apariciones en filmes como 'Mi amor perdido', de Emilio Martínez Lázaro, o 'El otro barrio', de Salvador García Ruiz, con el que debutó a los 12 años, así como en televisión, en producciones como la citada 'Elite' o 'Las chicas del cable', y más recientemente '4 estrellas'.
Como director, cogió el timón en montajes como 'Los monólogos de la marihuana', 'Una de piratas', 'Las criadillas de Genet' o 'El caballero de Olmedo (El de Lope no, el otro)'.