El número de préstamos registrados en las 22 bibliotecas municipales de Palma se ha incrementado en casi 10.000 publicaciones, un 17,2 %, en los primeros siete meses de 2024 con respecto al mismo periodo de 2023, informó Cort ayer.
Las bibliotecas Josep Maria Llompart, en s'Escorxador, y la de Pere Garau, se sitúan a la cabeza en cuanto al número de préstamos, aunque proporcionalmente es la de Sa Indioteria la que registra un mayor incremento. En los últimos 7 meses, el número de usuarios ha superado los 2.100 nuevos carnés.
Los datos del área de Cultura constatan que de enero a julio del 2024 se han registrado 65.188 préstamos en las bibliotecas municipales, lo que implica un aumento del 17,2 % en relación con el mismo periodo del año anterior cuando el número de préstamos se elevó a 55.586.
En este sentido, cabe reseñar que el mayor incremento se da en la biblioteca Josep María Llompart en s'Escorxador con 10.492 préstamos (+14,25%) y en la de Pere Garau con 9.626 préstamos (+19,41%). No obstante, es la biblioteca de Sa Indioteria con 3.505 préstamos la que ha experimentado un mayor registro porcentual en estos primeros siete meses con respecto al año anterior.
Trabajo
El teniente de alcalde de Cultura, Javier Bonet, valoró estos datos y los atribuye «al intenso y excelente trabajo que están realizando los equipos de las bibliotecas municipales y, prueba de ello, es el notable aumento en el número de usuarios y de nuevos carnets».
Bonet añadió que «para el Ajuntament es fundamental continuar trabajando en la mejora de la red de bibliotecas públicas, especialmente en bibliotecas tan emblemáticas como la de Cort, donde el aumento de usuarios ha superado con creces el incremento medio del resto de bibliotecas gracias al esfuerzo y dedicación realizados durante estos siete meses, por lo que continuaremos en esta línea de mejora y potenciación de las bibliotecas».