El Cuarteto de Cuerdas Siggi, pioneros de la música contemporánea en Islandia, ofrecerán este viernes un concierto en el Palau March de Palma a las 21.00 horas. Las entradas, que cuestan 30 euros, se pueden adquirir aquí. Este conjunto, formado por Una Sveinbjarnardóttir, Helga Þóra Björgvinsdóttir, Þórunn Ósk, Marínósdóttir y Sigurður Bjarki Gunnarsson, recibió el Premio de Música Islandesa al Intérprete del Año en 2018 y es un intérprete frecuente en los Días de la Música Nórdica y los Días de la Música Oscura de Reikiavik. Para esta ocasión, contarán con la colaboración de Richard Korn al
contrabajo y Alfredo Oyaguez Montero al piano.
El Cuarteto de Cuerdas Siggi fue fundado en 2012 durante el festival de Jóvenes Compositores Escandinavos en Reikiavik. El cuarteto ha colaborado activamente con los compositores actuales y ha encargado y estrenado numerosas obras nuevas. El repertorio del Cuarteto Siggi se extiende desde el Renacimiento hasta los maestros clásicos. Sus miembros tienen una gran pasión por el repertorio de los siglos XX y XXI. En 2017, el grupo grabó la música de Philip Glass con el galardonado pianista Víkingur Ólafsson para Deutsche Grammophon. Para esta grabación, el cuarteto fue calificado como «excelente» por la revista Gramophone y «de primera categoría» por la Radio Pública Nacional.
El Cuarteto de Cuerdas Siggi recibió el Premio de Música Islandesa al Intérprete del Año en 2018 y es un intérprete frecuente en los Días de la Música Nórdica y los Días de la Música Oscura de Reikiavik. Desde entonces, los violinistas Una Sveinbjarnardóttir y Helga Þóra Björgvinsdóttir, el violista Þórunn Ósk Marínósdóttir y el violonchelista Sigurður Bjarki Gunnarsson han estrenado varias obras y colaborado con varios compositores, además de explorar el repertorio más antiguo con Schwerpunkt Beethoven. Los miembros del Cuarteto de Cuerdas Siggi han trabajado con Björk, Jóhann Jóhannsson, Ensemble Modern, Atli Heimir Sveinsson, Caput, Slátur, Bedroom Community y Errata Collective, además de ser miembros clave de la Orquesta de Cámara de Reikiavik y la Orquesta Sinfónica de Islandia. El Cuarteto juega un papel importante en la escena musical nórdica. El repertorio clásico para cuarteto de cuerda es de gran importancia para los miembros de Siggi y una parte dominante de su viaje de investigación.