Gustavo un artista muy inquieto, prolífico y solidario; su mente creativa nunca deja de crear, no hay descanso, ni siquiera en los momentos más difíciles, «como cuando estuvimos encerrados en casa por la pandemia». Precisamente, una de las obras que trazó durante aquellos meses ha sido el germen del cartel que ha diseñado para conmemorar los 150 años de Creu Roja Illes Balears.
Una pieza, como se aprecia en las imágenes que ilustran esta noticia, que bebe de un cuadro lleno de color, marca de la casa, en la que vemos aparecen los elementos que nos caracterizan: «el azul mediterráneo, el amarillo arenoso del mar y, por supuesto, el rojo que representa a Creu Roja», apunta el pintor, que se muestra encantado con este nuevo trabajo: «Es todo un honor que hayan contado conmigo», sostiene.
Se trata de una serigrafía de la obra Creu Roja: per terra, mar i aire, y se presentará ante los medios de comunicación este jueves en la sede de la entidad de Palma. El artista estará acompañado por el presidente autonómico de Creu Roja, Mateu Ballester. El lema del cartel, de 80 x 60 centímetros, es ‘150 anys d'acció humanitaria'.
«La historia del cuadro es muy curiosa, porque lo empecé en la pandemia, pero luego me di cuenta de que quería hacer otra cosa, le di la vuelta a la tela y empecé a crear este cuadro que ahora es el cartel para Creu Roja», narra Gustavo, quien prosigue: «Para que la pintura que estaba en el reverso no se apreciara, tracé unos pequeños puntos, de escasos milímetros, en las figuras». Finalmente, el resultado «es algo de lo que estoy muy orgulloso, y sobre todo poder colaborar con una entidad tan destacada y que realiza una función tan valiosa e importante», agrega.
Su faceta solidaria es «muy importante» en la carrera de Gustavo. Precisamente, recientemente se inauguró un mural de Gustavo en el Centre Cultural de Sant Salvador de Artà y se ha hizo un mercadillo solidario. La recaudación fue de 2380 euros.