Este martes 23 de abril se celebra Sant Jordi, la gran fiesta para todo el sector del libro: desde los escritores hasta las editoriales, librerías y, cómo no, los lectores. Para celebrarlo, más de treinta librerías saldrán a las calles de Palma en una jornada en el que, además, se han organizado varias actividades, que consisten sobre todo en presentaciones de novedades, clubs de lectura y cuentacuentos para los más pequeños.
Además, este año, como novedad, el Gremi de Llibreters, entidad que tradicionalmente impulsa esta cita, aúna fuerzas con las instituciones, el Consell insular y el Ajuntament de Palma, para conformar así un paraguas que reúna todas esas propuestas. Así lo ha anunciado el presidente del Gremi, Miquel Ferrer. Estas actividades se llevan a cabo tanto en las propias librerías agremiadas como también en las bibliotecas de los diferentes barrios de Ciutat, como la Biblioteca Encarnació Viñas de Pere Garau, la Josep M. Llompart de s'Escorxador, la Biblioteca de Son Sardina o la Biblioteca de Cultura Artesana, en La Misericòrdia, que depende del Consell.
Por otra parte, cabe destacar que algunas propuestas ya llevan algunos días celebrándose, concretamente desde el 12 de abril, aunque el grueso, como no puede ser de otra manera, se llevará a cabo el Día del Libro, el día 23.