Marcos Vidal y Barbara Viel se hallan estos días en Austria como artistas residentes en el Künstlerdorf Neumarkt a invitación de la creadora local Eva Möseneder. Se trata de una experiencia que están desarrollando desde el pasado 15 de febrero y que concluye este 2 de marzo para la cual están trabajando sobre planchas de madera y cobre en el taller de grabado del lugar.
Situada en la región de Burgerland, el Neumarkt den Raab es un lugar de encuentro de creadores desde hace casi 60 años y sus residentes fueron quienes impidieron la demolición de una de las casas tradicionales que aún se conservaban para ponerlas a disposición de artistas para que pudieran trabajar en ellas.
En este sentido, han pasado por aquí escritores como el Nobel Peter Handke, además de artistas visuales como Gerhard Roth y Martín Kippenberger. Este hermoso lugar ha sido adquirido por el Gobierno Regional de Burgenland, sus casas son patrimonio, y ofrece un entorno acogedor gracias a un gran equipo humano, del que destacan la labor de Petra Verkovits, que lo dirige con entusiasmo.