20.000 especies de abejas y La Mesías fueron las producciones premiadas como Mejor película y Mejor serie, respectivamente, y han sido las triunfadoras de la 29ª edición de los Premios Forqué, que rindieron un emotivo homenaje a Concha Velasco, recientemente fallecida el pasado 2 de diciembre, en el centenario del nacimiento de José María Forqué.
La gala, celebrada este sábado en el Palacio Municipal de IFEMA de Madrid, fue presentada por los actores Pablo Chiapella y Macarena Gómez, quienes reivindicaron la comedia del cine español, recordando a figuras como Lina Morgan, Gracita Morales o José Luis López Vázquez.
La ceremonia estuvo repleta de espectáculos musicales como los de Ana Mena, Fran Perea, Vicco y Taburete. Esta última no exenta de polémica, por dos motivos. Uno, un supuesto playback en su actuación. Durante la retransmisión de la gala, el periodista David Arnanz lanzó una acusación en redes sociales, sugiriendo que la actuación de Bárcenas podría no haber sido en riguroso directo.
"Willy Bárcenas, el hijo del encarcelado tesorero del PP ha actuado hoy en la gala de los Premios Forqué con su grupo Taburete. Al acabar el playback ha espetado: '¡Viva España!'", escribió el periodista.
El cantante reaccionó al tuit y defendió su actuación, afirmando sentirse "muy orgulloso de que te acusen de hacer playback cuando no lo has hecho. Y viva España, siempre!". Esta segunda parte de su tuit sirvió también como respuesta a la lluvia de críticas a Willy Bárcenas por gritar "¡Viva España!" tras su actuación.