La Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB) inauguró este jueves en la Sala Gran del Teatre Principal de Palma el calendario navideño con el primero de tres conciertos, que continuarán el 22 de diciembre en la Seu, en un formato más íntimo, y el 1 de enero con el tradicional recital de fin de año
Además de la formación, dirigida por Pablo Mielgo, el gran protagonista de la velada fue el conocido grupo Cap Pela, con el que la OSIB ya trabajó anteriormente. Ambos eligieron para la ocasión una selección de melodías navideñas de diferentes compositores y estilos, que iban desde una popular nadala menorquina; Joia en el món, de Haendel; Bressol de pobre, con música de J.Domènech y letra de Miquel Costa i Llobera hasta el clásico andaluz Campana sobre campana y la catalana El noi de la mare.
Asimismo, en el concierto también colaboraron los participantes que obtuvieron una mención especial de la Petita Simfònica 2023, uno de los proyectos más especiales de la formación.
El Principal se llenó hasta la bandera y contó con la asistencia de autoridades. Así, a la cita acudieron la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol; el presidente del Consell, Llorenç Galmés; la vicepresidenta y consellera de Cultura del Consell, Antònia Roca; el secretario autonómico de Cultura del Govern, Pedro Vidal; el portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela; su homónima en el Consell, Catalina Cladera; la diputada europea socialista Silvana González, y el recién nombrado gerente de la Simfònica, Miquel Àngel Parera, entre otros.