Chenoa está viviendo un momento dulce en su carrera profesional. Es la presentadora de Operación Triunfo 2023 en Amazon Prime Video y en la madrugada de este viernes regresará a la actualidad musical con la publicación de su nuevo sencillo, que lleva el sugerente título de Bailar contigo.
La propia artista ha hablado de esta nueva canción, que califica como un homenaje a la música disco y a sus inicios como cantante en clubes, unos primeros pasos que dio en Mallorca. La letra habla de manera directa, sincera y natural de un flechazo que la conquistó en una noche de fiesta.
Los fans de la cantante mallorquina aguardan con paciencia el lanzamiento de este tema, uno más para la carrera musical de Chenoa, donde el atrevimiento, la espontaneidad y la madurez han sido su marca desde que se iniciara en el mercado discográfico a principios de los 2000 tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo.
Pues a mí me gusta como canta Chenoa, pero no lo que le hicieron cantar. Tiene una voz especial de Black Girl para cantar Soul, Rythm & Blues o Jazz, que te se parte el pecho, pero ella como todos han sido muñecos rotos de la industria discográfica, que mediante contratos hacen que canten lo que a ellos les interesa, eliminando su personalidad, haciendo música comercial. Escuchen como canta "Chain Of Fools" que inmortalizó Aretha Franklin, pero con un estilo más Rythm & Blues, y es espectacular, la cual está en su disco "Mis canciones favoritas". Tiene una voz espectacular, y por eso no puedo hablar nada mal de ella. Otra que lleva en ese disco es "This Cant Be Love + Route 66" de Natalie Cole del mejor Smooth Jazz, "Aint No Sunshine" de Billy Withers, espectacular, otra Soul o nuevo la de Aretha Franklin "Respect" Jazz-Soul, también la de Roberta Flack, "Killing Me Softly también Soul, pero muy al estilo Chenoa. O de otros estilos como "The Best" de Tina Turner o "Man in The Mirror" de Michael Jackson y tantas otras que demuestran que Chenoa es una gran cantante y no lo que por esos lares largan muchos ignorando su trabajo. Veremos que nos da de si ese último disco y luego hablamos.