Nudos, la opresiva historia escritra por Salvador López, conocido como ‘Dorinico', y dirigida por el cineasta Ricard Peitx, se alzó victoriosa en los Premios Oriana de Sant Andreu de la Barca proclamándose como Mejor Cortometraje, Mejor Guion y Mejor Edición.
Al festival se desplazaron el propio Petix junto a Dorinico, junto a la actriz Anna Cortés, protagonista de la historia. Allí pudieron recoger tres de sus nueve nominaciones por Nudos (también contaban con una nominación por Dorinico, un documental sobre la figura de Salvador Lópiez, psicólogo, músico y escritor).
Los reconocimientos son a Mejor Cortometraje, que va para la dirección y producción, con participación de Nova Producciones y el Consell de Mallorca; Mejor Guion, que va para el propio Petix, Dorinico y Saúl Benejama; y Mejor Edición, que es para el propio Benejama.
El propio Peitx reconoce sentirse «supercontento» por los premios entregados al ser, además, el primer festival en el que participan con Nudos, por lo que «muy satisfechos» y, además, «orgulloso del trabajo de todo el equipo que ha hecho posible el cortometraje», ha expresado.