Las Bodegas Macià Batle, en Santa Maria del Camí, acogieron este domingo el primero de los tres conciertos solidarios, organizados por Mallorca me suena, a beneficio de la ONG mallorquina Amics de la Infància, con el fin de contribuir a financiar sus proyectos en Perú, Bolivia e India, donde apoyan a niños y niñas en situación de pobreza. Ramón Servalls, director de las bodegas, agradeció al público su asistencia.
Entre las 12 y 14 horas, los asistentes disfrutaron de los temas interpretados por el pianista Christoph Traxler, quien escogió piezas de Beethoven, Listz y Schubert, magníficamente ejecutados. Al finalizar el concierto, tuvo lugar la cata de los excelentes vinos de la bodega, acompañados por unas delicatessen elaboradas en la misma bodega.
El próximo concierto solidario tendrá lugar el día 1 de octubre, a cargo del Trío con piano, formado por el pianista Alex Ramírez, la violinista Nina Heindenrich y el violonchelista Alejandro Oloriz, que tocarán música de Beethoven, Rachmáninov y Schubert. Finalmente, el ciclo se clausurará el domingo 22 de octubre con la actuación del Trio Lied, integrado por la soprano Laura Fernández, la contrabajista Maria Servera y la pianista Maria de Lluc Coll.
Dado el aforo limitado, se debe reservar la entrada llamando al número de teléfono de Macià Batle (971 140014) o al de Mallorca me suena (695 266179), o bien a través de su página web.