Síguenos F Y T L I T R
Navidad 2022

El Grup Serra felicita la Navidad con una pintura de la artista Caty Juan de Corral

Un bodegón de la gastrónoma y escritora ilustra el tarjetón con la que esta casa deseas unas felices fiestas

Caty Juan de Corral, en una imagen de archivo, ante una de sus obras. | Jaume Morey

| Palma |

Se acercan unos días especiales, muy familiares y de esperados reencuentros tras más de dos años con muchos planes frustrados por la pandemia. La Navidad está casi aquí y es momento de estar junto a los nuestros, con familiares, entre amigos, para brindar por las fiestas y por el año que está por venir.
El Grup Serra felicita las fiestas con un tarjetón que ilustra una obra de una muy querida pintora, escritora, periodísta y gastrónoma, Caty Juan de Corral (Palma, 1926 - 2014), siguiendo la apuesta de este rotativo de rendir homenaje y reivindicar en estas fechas el papel de grandes mujeres artistas mallorquinas o vinculadas a la Isla de la primera mitad del siglo XX. Iniciativa que se inició en 2021 con Maria Lluïsa Magraner.

Pintora, escultora, ceramista, escritora, investigadora y divulgadora gastronómica, Caty Juan de Corral fue una mujer adelantada a su tiempo. Artista plástica por encima de todo, –aunque popularmente fue muy conocida por las crónicas gastronómicas y de mercado que escribía en Ultima Hora–, hizo su primera exposición en 1948, en las Galerías Melià, y la última, en 2001, fue una retrospectiva que le dedicó el Casal Solleric.

Caty Juan de Corral recibió galardones como el Premi Ramon Llull del Govern en 2007, fue académica de la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de Palma, donde durante varios años fue la única mujer, es Filla Predilecta de Mallorca y el Premi Ciutat de Palma de Patrimoni Gastronòmic lleva su nombre.

Lo más visto