Uno de los grandes maestros del piano, el genio Ivo Pogorelich (Belgrado, Yugoslavia, 20 de octubre de 1958), recalará el domingo 27 en la Isla; en concreto, ofrecerá un concierto en el Auditòrium de Palma, a las 19.00 horas. El croata siempre es propicio a las buenas sorpresas por el alto nivel de sus sorprendentes interpretaciones. Y en esta ocasión, el instrumentista traerá a Ciutat «el más fructífero período creativo de Chopin, en cinco obras diferentes del compositor polaco; cinco obras maestras variadas, intensas e imaginativas que emocionan, perturban y conmueven. Pocos nombres de la historia de la música han quedado tan ligados a un instrumento, como el de Chopin, al piano», informaron a este diario desde el Auditòrium.
Excéntrico
Sobre Pogolerich, es conocido principalmente por su estilo de interpretación excéntrico, que obtuvo un gran número de admiradores que llegan al cultismo, y tanto elogios como duras críticas de expertos musicales. El genio ofreció su primer concierto en el Carnegie Hall en 1981 y debutó también en Londres ese mismo año.
Desde entonces, ha dado varios conciertos como solista y ha tocado con varias de las orquestas más prestigiosas del mundo: las orquestas sinfónicas de Boston, Londres, Chicago, la Filarmónica de Viena, la de Berlín o Orquesta de París, entre muchas otras formaciones de todo el globo. Las entradas para su actuación en Palma ya están a la venta en las taquillas del Auditòrium, así como a través de su página web oficial.