Síguenos F Y T L I T R

La danza vuelve al Auditòrium de Palma

Los solistas del Ballet de Moscú han creado por la guerra en Ucrania una nueva compañía, que ayer inició su gira en Palma con uno de los grandes clásicos, La Bella Durmiente

Un momento de la representación de ‘La Bella Durmiente’, ayer en el Auditòrium. | Teresa Ayuga

| Palma |

El estallido de la guerra en Ucrania ocasionó, en marzo, que la gira del Ballet de Moscú se cancelara. Sus solistas, el matrimonio Cristina y Alexei Terentiev, de Moldavia, decidieron entonces fundar una nueva compañía, bajo el nombre de International Ballet Company–Moldavia, que ayer recaló en el Auditòrium de Palma para representar La Bella Durmiente, con música de Tchaikovski.

«De nuestras actuaciones en Mallorca con el Ballet de Moscú hemos dejado muchos amigos; los espectadores siempre nos han destacado que se han sentido felices de ver la belleza de nuestras actuaciones, la perfección técnica, los vestidos y los maravillosos decorados, la excelente música y el gran trabajo de todos los bailarines», explicó Cristina Terentiev, quien añadió que «conocemos Palma y es muy importante para nosotros esta actuación».

La solista aseguró que «de la guerra, sentimos muchísimo la situación actual por todas las partes; es algo que nos hace sufrir». La compañía no cuenta en la actualidad con bailarinas rusas. «La política no debe mezclarse con la cultura o las artes; deben coger caminos diferentes», afirmó Terentiev, quien asumió que «la situación es muy dura y, al mismo tiempo, debemos respetar todo el trabajo hecho durante años».

El International Ballet Company cuenta con 27 bailarinas y bailarines, entre los que hay artistas de Moldavia, Ucrania, Italia, Francia y Japón. «Hay casos de artistas, por ejemplo de Moldavia y Japón, que tenían contratos con teatros de Ucrania y que la guerra ha roto», contó Terentiev.

Después de la actuación de Palma, la formación actuará en el Palau de Congressos de Eivissa, en Santa Eulària des Riu (el martes 19 de abril), La Laguna, La Gomera, Los Cristianos, Las Palmas, Girona, Tarragona y Sant Joan Despí.

Lo más visto