Síguenos F Y T L I T R

Mallorca, escenario para la nueva novela de Javier Cercas, ‘El castillo de Barbazul’

Editado por Tusquets, este libro llegará a las librerías dentro de dos semanas

Javier Cercas, en una imagen reciente. | MARTA PÉREZ / EFE

| Palma |

El reconocido escritor Javier Cercas (Cáceres, 1962) ha elegido Mallorca como escenario para su nueva novela, El castillo de Barbazul (Tusquets), que llegará a las librerías dentro de dos semanas. El autor, distinguido con galardones tan destacados como el Premio Planeta, el Premio Nacional o el Foreign Fiction Prize en Reino Unido, protagonizó un encuentro junto a Manuel Vilas en agosto de 2020 en el Claustre de Sant Domingo de Pollença. En el acto, organizado por Club Pollença, Cercas y Vilas firmaron ejemplares de sus novelas    Terra Alta y Alegría, respectivamente. Precisamente, Cercas ganó con este título el Planeta en 2019, mientras que Vilas quedó finalista en la misma edición del certamen.

Con Independencia (2021) el autor recuperó a su protagonista, Melchor Marín, que, en El castillo de Barbazul, ya no es policía, sino que trabaja como bibliotecario y vive con su hija Cosette, convertida en una adolescente. Un día, Cosette descubre que su padre le ha ocultado cómo murió su madre, y este hecho la confunde y la subleva. Poco después parte de vacaciones a Mallorca, pero ni regresa ni le contesta los mensajes. Melchor, convencido de que algo malo ha ocurrido, decide plantarse en la Isla en busca de ella.

Portada de la novela en la que aparece la Isla.

Cabe recordar que el cineasta mallorquín Daniel Monzón ganó recientemente el Goya a Mejor Guion Adaptado porsu película Las leyes de la frontera, basada en la novela homónima de Cercas.

Lo más visto