El Teatre Principal apuesta por los contenidos online a la carta a través de su nueva plataforma Principal a la carta. Así lo ha anunciado esta martes el director del Teatre, Josep R. Cerdà.
Este nuevo proyecto cubre una «necesidad» y permite la «adaptación» de las obras de teatro a los nuevos tiempos. Esta iniciativa tendrá un precio anual de 25 euros y además se regalará la suscripción a todas las personas que adquieran un abono del Principal.
«Hasta ahora, ir a ver una obra se convertía en un recuerdo efímero para el espectador. Con esta plataforma, queremos darle más vidas a estos contenidos», ha asegurado Cerdà. «Somos prácticamente pioneros en España. Es una idea que llevábamos tiempo pensando y por fin la hemos sacado adelante», ha añadido.
Contenido
La apuesta por la digitalización de los contenidos será variada. La iniciativa acogerá distintas categorías, desde obras dramáticas y óperas a montajes de danza o música, entre muchas otras más. Asimismo, la plataforma acogerá tanto producciones propias del Principal como coproducciones.
Los contenidos se irán añadiendo a la plataforma a medida que vayan completando su estreno presencial. «Nuestra idea es que subamos, como mínimo, dos obras cada mes». Este proyecto también servirá de archivo cultural. «A medio y largo plazo nos permitirá tener en la memoria cultural muchas de las producciones realizadas en el Principal. Eso es un valor añadido para todos», ha afirmado.
Al ser una propuesta novedosa en el sector, Cerdà ha asegurado que «estamos abriendo un melón de posibilidades e iremos aprendiendo y mejorando con el tiempo». Por el momento, el Teatre Principal ha llegado a un acuerdo con la asociación de actores para regular los derechos de autor de los intérpretes.
Para abastecer toda la nueva producción, el Principal tiene en mente intentar aumentar la plantilla con profesionales del sector que puedan abarcar distintas tareas digitales y audiovisuales.