El Gremi de Llibreters de Mallorca prepara, para los días 20, 21, 22 y 23 de julio, la Festa del Llibre. Una cita que se llevará a cabo en diferentes plazas de Palma, donde se instalarán las librerías y se realizarán actividades, que también tendrán lugar en los establecimientos. Esta celebración culminará con una jornada nocturna (entre las 17.00 y las 23.00), Llibreries al carrer, un formato «totalmente descentralizado, donde las librerías ocuparán las plazas y calles de su barrio», informó ayer la entidad.
Está previsto que las librerías del Gremi se sitúen por barriadas, concretamente en la Plaça Major, la plaza ‘Patines', la Plaça Fleming, Blanquerna, Plaça d'Espanya, la del Olivar, sa Feixina y Es Born de Palma.
Colaboración
Con esta celebración, desde el Gremi de Llibreters quieren colaborar con la Associació d'Editors de les Illes y las diferentes asociaciones de vecinos de cada barriada. Además, en cada plaza o calle habrá un escenario donde se realizarán diferentes actividades, «siempre cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad necesarias requeridas por las administraciones».
Además, el Gremi prepara para la ocasión «una campaña de promoción a través de un carnet-mapa que se repartirá en las librerías y servirá como juego para que las familias participen de la fiesta y promover así el fomento la lectura y la reactivación cultural».
Asimismo, la Festa del Llibre también estará presente en Inca, donde las librerías de la ciudad de Inca se organizarán para hacer actividades y salir a la calle.
Este nuevo programa del Gremi cuentan con el apoyo del Departament de Cultura del Consell de Mallorca y la cesión de los espacios por parte de la concejalía de Cultura de los ayuntamientos de Palma e Inca.