Síguenos F Y T L I T R

Fallece el artista uruguayo Claudio Taddei

Fotografía de archivo del 20 de diciembre de 2017 muestra al artista uruguayo Claudio Taddei durante una entrevista con Efe en Montevideo. | Raul Martinez

| Suiza |

El músico y pintor uruguayo Claudio Taddei, que se encontraba radicado en Suiza, ha fallecido este viernes a los 53 años en la ciudad de Lugano a causa de un cáncer.

Tras conocerse el hecho, el cantante uruguayo Eduardo Larbanois, integrante del dueto internacional Larbanois-Carrero, ha dicho a Efe que el país sudamericano ha perdido un «un músico excelente, un artista profesional y un revolucionario de su propuesta».

«A mi siempre me sorprendió su voz privilegiada. Tuve la suerte de compartir sus inicios y sorprenderme con él y con su hermana (Rossana), dos músicos excepcionales, referentes cualquiera de los dos», ha agregado.

Larbanois, quien compartió escenario con Taddei en varios festivales, ha asegurado que tenía un «profundo respeto y admiración» por su colega, quien además era docente de pintura y dibujo y eso «lo integraba al show de manera magistral».

Tenía «una gran valentía» en su propuesta, era «muy creativo», ha concluido el músico, de 66 años.

Otros artistas nacionales también han recordado a Taddei, nacido en el departamento de Lavalleja (sureste) en 1966, con mensajes en sus redes sociales.

Taddei, que emigró a Suiza cuando tenía tres años y más tarde regresó a Montevideo, asistió a la Escuela de Bellas Artes y a la Universidad del Trabajo de la capital uruguaya, lugar donde publicó diversos discos.

Durante una entrevista con Efe en 2017, el artista explicó que la música y la pintura lo acompañaron «desde chico».

«Mi padre era pintor y la música (vino) por el lado de mi madre, pero siempre fueron dos cosas separadas», destacó en dicha instancia el artista, quien se dedicaba a fusionar las dos formas de arte.

Lo más visto