El dramaturgo Salvador Távora ha muerto este viernes en Sevilla a los 88 años, han informado fuentes próximas al creador teatral.
Nacido el 3 de abril de 1930, el dramaturgo y director teatral es considerado renovador del teatro andaluz y había sido distinguido con la Medalla de Andalucía y la Medalla de Oro a las Bellas Artes.
Hijo Predilecto de Sevilla recibió numerosos reconocimientos y galardones durante su trayectoria, como el Premio Max de Honor en 2017.
Távora se encontraba «delicado de salud» desde hace unos meses, pero todavía tenía «mucha fuerza», según han explicado algunos allegados, quienes han confirmado que el las próximas horas el cuerpo de Távora será trasladado al tanatorio de San Jerónimo de Sevilla, donde será velado por familiares y amigos.
Fuentes de la familia han explicado a Efe que Pilar Távora, hija del fallecido, se encontraba en el momento de la muerte de su padre en Berlín, donde está rodando un documental, por lo que podría estar volando en estos momentos hacia España.
Salvador Távora nació en el Cerro del Águila sevillano, fue cantaor de flamenco, soldador en la extinta fábrica de Hytasa, además de torero, aunque fue en el teatro donde triunfó.