La actriz Sondra Locke murió el pasado 3 de noviembre con 74 años en su casa de Los Ángeles (EE.UU.), aunque la noticia no se hizo pública hasta este viernes, después de que medios de comunicación estadounidenses accedieran a su certificado de fallecimiento.
Locke, que protagonizó varias películas junto a su expareja Clint Eastwood, falleció por el cáncer de mama y huesos que padecía.
La noticia permaneció oculta durante más de un mes hasta que la pagina de entretenimiento estadounidense RadarOnline publicó la información.
La revista Variety indicó también que el Departamento de Sanidad de Los Ángeles ha corroborado su muerte y en una publicación en Instagram la cineasta Sam Taylor-Johnson, directora de «50 Sombras de Grey», ya había lamentado la pérdida de la intérprete hace cinco días.
Locke fue nominada a los Óscar y Globos de Oro en 1968 por su primer papel en «El corazón es un cazador solitario», adaptación de la novela homónima de Carson McCullers.
Nacida en Tennessee en 1944, la actriz trabajó también en teatro y como locutora de radio hasta que fue elegida para protagonizar dicha película en un cásting que recorrió el país.
Su nombre se asocia en el universo de Hollywood con el del actor y director Clint Eastwood, de quien fue pareja durante más de trece años y junto al que coprotagonizó seis películas, la última de ellas «Impacto súbito» en 1983.