Síguenos F Y T L I T R

La mujer en el mundo de las 'rondalles' centrará la Semana de la Cultura Popular 2018

Imagen de la presentación de la actividad este viernes. | Ajuntament de Palma

| Palma |

La mujer en el mundo de las 'rondalles' centrará la Semana de la Cultura Popular 2018, que comienza el próximo 6 de noviembre y culmina el día 11, un evento que también abarcará la música, un homenaje a Marusa Cano y visitas guiadas.

Según el comunicado del Ayuntamiento de Palma, el evento ha estado presentado por el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, conjuntamente con las cantantes Marusa Cano y Miquela Lladó; el director musical, Toni Pastor; y miembros de Nou Romancer Pere Victor, entre otros.

La Setmana se incluye dentro del PalmaFok, la «marca» de la conselleria de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística.

Carrió ha destacado que esta semana «tendrá un acento femenino con una presencia muy importante», y ha añadido que la Setmana es la actividad «más importante» que hay dentro del PalmaFolk.

Asimismo, el regidor ha destacado que este año la Setmana se ha «descentralizado aún más», incluyendo conferencias y actuaciones en el teatro Mar i Terra, Xesc Forteza, en el Molinar o en Ses Voltes.

Programación

La Setmana de la Cultura Popular, que arranca este 6 de noviembre, acogerá la conferencia de 'Les dones de l'aplec de rondalles d'Antoni Maria Alcover', impartida por Magdalena Gelabert.

El viernes, día 8 de noviembre, tocará el homenaje a Marusa Cano y su 'La terra parla'. El acto será en el Teatro Xesc Forteza.

Por otra parte, dentro del programa también se incluyen cuatro actividades más, como un especial en el programa 'Aire' de IB3 radio o una muestra de baile occidental a cargo de Thouxazun en el TeatreMar i Terra.

Lo más visto