La voz de las mujeres, uno de los ejes centrales de Còmic Nostrum 2018

La voz de las mujeres, uno de los ejes centrales de Còmic Nostrum 2018

Imagen de la presentación de las exposiciones y actividades de Còmic Nostrum

| Palma |

La voz de las mujeres, la memoria histórica y la fuerza del cómic sueco articulan el eje central de Còmic Nostrum 2018. El programa recoge exposiciones y actividades que se celebrarán entre los días 25 y 28 de octubre en Es Born y el Casal Solleric. Serán seis exposiciones y más de 35 actividades.

Destaca la exposición ‘El terror de les nenes', la retrospectiva sueca con un apartado especial con 10 pósters sobre #metoo realizados por autoras del país nórdico, la exposición de Kim y su reflejo de la memoria, Keko explorando el lado más oscuro de la mente y el binomio entre cómic y vino a través de las etiquetas recolectadas en ‘Vinyes i vinyetes'.

El presidente del Clúster de Cómic i Nous Mèdia de Mallorca, Pere Joan, ha señalado que «es muy importante que este año todas las actividades se realicen en el Born y el Casal Solleric, quiere decir que el festival ya es muy importante».

Por su parte, el alcalde de Palma, Antoni Noguera, ha dicho: «La cultura es un pilar imprescindible en nuestra ciudad. Y el Còmic Nostrum está dentro de una de las 3 actividades culturales más importantes del año. De este esta edición lo que más nos gusta es la visibilidad de la mujer, la relación de cultura y gastronomía a través del vino y la memoria histórica desde la obra de Kim».

Además, el director del Institut d'Estudis Baleàrics, Xisco Rotger, ha incidido en que «se está haciendo un excelente trabajo y suecia a nivel cultural nos está dando muchas alegrías. Es importantísimo todo este intercambio cultural y la colaboración entre las diferentes instituciones».

1 comentario

user laura | Hace más de 6 años

La fotografia, poc afortunada, on són les dones que han fet les ilustracions i les històries? Tanta sort que les hem vistes i llegides a un altre article el cap de setmana. Tot homes, i dues dones a la fotografia de la presentació? Marga Vinyes, Eva Barceló, Nívola Uyá, Enriqueta Llorca i Flavia Gargiulo, que són les autores de "El terror de les nenes", estaria bé que hi fossin a la foto. Torn a dir, poc afortunada aquesta que heu presentat.

Relacionado
Lo más visto