Faltan menos de dos semanas para el Festival 125 Veranos, con el que el Grup Serra celebra el 125 aniversario de Ultima Hora. La cita será el próximo jueves 19 de julio, a partir de las 20.00 horas en el recinto Son Fusteret, en una propuesta para pasar una tarde de verano en familia. Una de las estrellas será Rosario Flores (Madrid, 1963), quien recalará en Mallorca con su último trabajo, Noche de Gloria. Además, la cantante compartirá escenario con Antonio Carmona y el dúo Anglada-Cerezuela.
Carmona dijo en una entrevista con este periódico que «Rosario y yo somos familia, aunque no lo seamos de sangre».
? Antonio es de mi familia, es un hermano para mí y, además, un pedazo de artista y un compositor maravilloso. Soy su fan número uno. El concierto será muy bonito y especial y hasta puede que haya sorpresas.
Hablando del concierto, ¿qué nos puede avanzar?
? Vengo con mi banda maravillosa. Haré un repaso por mis canciones de más éxito, además de temas de mi último trabajo, Gloria a ti. Tengo muchas ganar de volver a actuar en Mallorca, hace tiempo que no voy. Iremos con mucha energía. Para los que todavía no me hayan visto, que vengan al concierto, que donde mejor se me ve es en directo.
Desde su primer álbum han pasado más de 25 años. ¿Cómo ha cambiado o evolucionado Rosario?
? No creo que haya cambiado mucho desde que empecé. Evidentemente estoy más mayor y voy con el paso del tiempo, pero mi esencia sigue siendo la misma.
¿De dónde viene toda esa energía?
? La energía la tengo de toda la vida, cuando era más jovencita no había quien me parase. Creo que viene de mi madre.
Además de artista, ayuda a otros a formarse como coach de La Voz kids. ¿Qué tal la experiencia?
? Es un regalazo. Ellos me dan mucho más a mí que yo a ellos. Que te quieran los niños es lo mejor que te puede pasar.
¿Qué retos se marca?
? No soy una persona de marcarse retos.
¿Tiene en mente nuevos proyectos de futuro?
? Siempre estoy haciendo canciones, ya tengo muchas ideas por ahí. Pero eso ya será para el año que viene, ahora estoy inmersa en la gira de Gloria a ti.
¿Qué permeabilidad tiene a las críticas?
? Intento no sufrir y las acepto bastante bien, aunque es verdad que la gente, en general, es muy bonita conmigo.
¿Qué vías le quedan a la música contemporánea para seguir proyectándose al futuro?
? Ahora con tanta tecnología hay muchas más vías que antes. Estamos mucho más conectados con todas las músicas del mundo y en las fusiones hay mucha creatividad.
¿Hay canciones que adora y otras que detesta, cambia eso de un día para otro?
? No detesto ninguna de mis canciones, aunque hay algunas que me gusta cantar más que otras. Por ejemplo, Qué bonito es una canción que lleva años dándome mucho.