Síguenos F Y T L I T R

Mallorca acoge las 'Nits de sa Galera'

El vicepresidente Francesc Miralles, el director insular de Cultura, Rafel M. Creus, el regidor de Cultura del Ajuntament de Palma, Miquel Perelló y Joan Miquel Morey, organizador de Les Nits de sa Galera. | Consell de Mallorca

| Palma |

Mallorca acogerá las denominadas 'Nits de sa Galera' los próximos días 20 de agosto y 17 de septiembre, una propuesta cultural y festiva que incluye visitas al islote de sa Galera.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, esta iniciativa incluye actividades de teatro, música, gastronomía, charlas o reproducciones arqueológicas que han sido organizadas por la Asociación de Amigos de na Galera. Estas noches culturales tendrán lugar en el Club Náutico de Can Pastilla.

Herederas del espíritu dinamizador del Festival Antigua Mediterránea celebrado en Can Pastilla en mayo de 2015, esta iniciativa busca ofrecer una fiesta de cultura, descubrimiento y entretenimiento en un formato de dos jornadas, casi coincidentes con las dos lunas llenas del verano.

Así, incluye visitas a sa Galera, una ruta de pinchos púnicos y romanos en la que participan ocho restaurantes, así como otras actividades de artesanía, reproducciones arqueológicas o un mercado de libros, entre otras. Además, la mayoría de estos actos contarán con traducción al inglés.

Los restos arqueológicos del islote de sa Galera datan de los siglos IV e II antes de Cristo, cuando los navegantes fenicio-púnicos, desde Cartago o Ibiza, dominaron el Mediterráneo y establecieron en los islotes próximos a la costa de Mallorca factorías y puntos comerciales en los cuales intercambiaban productos con los habitantes de la isla o contrataban los famosos 'foners' de Baleares.

Lo más visto