Carolina Cerezuela destapa una nueva faceta. La actriz y presentadora ha formado junto al cantante y compositor Jaime Anglada una sociedad regida por el equilibrio, la moderación y el gusto por la melodía. De esa guisa nace 'Manzana de caramelo', un trabajo sin ademanes eléctricos que ribetea la balada y el medio tiempo, donde sorprende la sobriedad vocal de Cerezuela, cuyo registro todavía está en proceso de construcción. Frótense las manos, «esto es solo el principio, el proyecto tendrá continuidad». Trui Teatre acogerá su presentación en Palma el próximo 10 de junio.
—¿Quién se ha beneficiado más de esta alianza musical?
—Carolina Cerezuela: Evidentemente yo, que me he adentrado en un mundo que no es el mío. Jaime me ha dado la mano y yo me he dejado guiar.
—En tres días, 'Manzana de caramelo' suma más de cincuenta mil clicks en Spotify. ¿Se han superado las expectativas?
—Jaime Anglada: Lo estamos disfrutando mucho, sin más ambición.
—C.C.: No nos juntamos para crear un producto que funcionase, realmente disfrutamos haciendo esto de una manera muy egoísta.
—En cualquier caso, ¿el éxito del disco estará supeditado a sus ventas?
—C.C.: 'Manzana de caramelo' jamás se podrá encerrar en un número. Para mí, este será un proyecto fantástico tenga dos millones de escuchas o solo dos.
—Entre sus iconos, Anglada cita a Springsteen, Van Morrison o Dylan. Pero, ¿qué artistas son referentes para Carolina Cerezuela?
—C.C.: Tengo al mejor escritor de canciones. Solo quería sonar como Jaime Anglada, sin más.
—¿Tendrá continuidad esta experiencia?
—C.C.: Sí, no es algo puntual, entendemos esto como una carrera de fondo. De hecho, ya estamos pensando en el siguiente disco.
—Por lo tanto, ¿se podría decir que se está tomando la música más como un trabajo que como una afición?
—C.C.: Sí. Fíjate que mi representante se ríe porque me llegan ofertas de teatro y televisión, y le digo que no puedo hacerlo porque tengo grabación o ensayo. Estoy empezando a anteponer la música a otros aspectos profesionales.
—¿Cómo funciona el ego en esta clase de sociedades?
—J.A.: Los egos no han hecho acto de presencia, estamos yendo de la mano en todo.
—¿Han pensado cómo encajarán las críticas que puedan lloverles?
—J.A.: Hemos hablado de ello, habrá gente que querrá ir a por nosotros, pero la verdad es que a mis 43 años han dejado de importarme estas cosas.
—¿Qué es aquello que más les aleja y lo que más les une?
—C.C.: Es que todo lo que nos está sucediendo nos acerca. Pasamos muchas horas juntos y cuando volvemos a Palma seguimos estándolo porque reunimos a nuestras familias.
—¿Haber escrito la letra del tema que cierra el disco, Hazme en la noche, hace que se sienta más implicada en el proyecto?
—C.C.: No. Jaime me ha permitido implicarme muchísimo en un proyecto que siento totalmente mío.
—Por cierto, ¿como nace la letra de la canción?
—C.C.: Tanto Jaime como mi marido me animaron a que lo hiciera, y un día que regresaba de Barcelona me sobrevino la inspiración y me puse a escribirla en el avión.