Síguenos F Y T L I T R
LÍRICA

Maite Alberola canta en Palma su tercer Verdi con una Desdémona «fuerte»

La soprano Maite Alberola, en el Principal.

| Palma de Mallorca |

Desdémona es el tercer Verdi que suena en la voz soprano de Maite Alberola. La cantante valenciana debuta hoy en el Teatre Principal de Palma con Otello y con el personaje de una mujer «fuerte que se enfrenta a su padre para casarse con el hombre que ama».

La intérprete agradece el voto de confianza que diferentes teatros españoles dan a las voces jóvenes. Cita el caso del Liceu de Barcelona, donde ya ha actuado en varias ocasiones. Alberola asegura al respecto: «Me siento afortunada porque casi siempre he podido trabajar en España gracias a que hay teatros que sí apuestan por nosotros. Ahora sí, deberían ser muchos más, y más con la situación económica actual».

La soprano llega a Mallorca sintiéndose aún «novata en esto, me siguo viendo en proceso de aprendizaje en todos los sentidos», aunque le avalan años de carrera y una buena cartera de premios.

El rol de Desdémona, que compartirá con la mallorquina María José Perello, le ha enfrentado a un nuevo reto. «Es un personaje que siempre han cantado grandes figuras y el listón está muy alto», reconoce. Se ha encontrado con un papel «musicalmente exigente» y «lo he preparado muchísimo». Desdémona viaja por diferentes estadios emocionales a lo largo de la función: «Desde la simplicidad de un enamoramiento, no sólo juvenil, a la confusión de encontrarse con un hombre, que era el hombre de su vida, y ya no reconoce. Pasa por la confusión, a sentir terror por él. Y, al final, sabe cuál va a ser el desenlace...», explica.

Maite Alberola, tras pasar por Palma, tiene previsto viajar a Italia, donde trabaja cada año. De cara a 2015 le esperan interesantes retos. El Teatro Real de Madrid le ha abierto las puertas para compartir escenario con Plácido Domingo en un montaje bajo la dirección de Woody Allen.

Lo más visto