Tras el aterrizaje y consolidación de los formatos 'mini' en espectáculos teatrales y de danza, la música pop y rock también se apunta a esta tendencia, como demuestra la iniciativa 'Toca la Música', una serie de microconciertos que tendrán lugar en diferentes locales de Palma.
El programa ha sido presentado esta mañana en el Bar Cuba Colonial por javier Matesanz, promotor de la iniciativa, Jaime Anglada, director artístico, Jaime Perpiñá y Lia, dos de los artistas que participan en la misma, Gabriel Mulet, jefe de Márketing de Coca-Cola en Baleares y Antonio Cardona, director de Participación Ciudadana del Ajuntament de Palma.
'Toca la Música' ha sido concebido como un nuevo concepto de circuito urbano musical con el número 4 como referencia: Cuatro salas que albergarán cuatro conciertos de cuatro artistas que realizarán cuatro pases en cada sala.
"Son microconciertos de unos 20 minutos de duración cada uno. La idea es que el público vaya rotando por todos ellos", ha explicado Javier Matesanz, promotor de este evento pionero.
Artistas consolidados y noveles
Para la primera edición, se ha optado por un cartel que combina artistas consolidados y noveles. Así, Jaime Perpiñá de La Musicalite tocará en el Bar Cuba Colonial, Platovacio en el 80's, Marta Elka en Kaelum y Lia en The Havanna Bar. Cada uno de ellos nos deleitará con 4 pases idénticos de sus conciertos.
"Son cuatro estilos diferentes, desde el pop en castellano de Jaime Perpiñá hasta el folk en catalán de Marta Elka", explica el director artístico, Jaume Anglada.
"Es una iniciativa muy necesaria. Palma necesita que haya movimiento en la calle y en los locales", ha precisado el director general de Participación Ciudadana del Ajuntament de Palma, Antonio Cardona.
La entrada a los conciertos es gratuita con la particularidad de que con cada Coca-Cola (empresa patrocinadora de la iniciativa) que se consuma el establecimiento invita a una tapa.