Síguenos F Y T L I T R

ARCA nomina a los premios 'Destrucción del Patrimonio' a Cort, al Consell y al alcalde de Escorca

| Palma de Mallorca |

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha designado al departamento de Urbanismo de Cort, al Consell de Mallorca y al alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, candidatos a los premios Destrucción del Patrimonio que concede anualmente.

Con estas candidaturas, ARCA reprocha al Ayuntamiento de Palma que haya permitido «la destrucción del edificio de la Plaza Quadrado», critica al Consell insular por la falta de proyecto para el edificio gótico de Can Weyler y reprende a Solivellas por favorecer la construcción en Escorca, además de impulsar la urbanización de Es Guix.

Las distinciones de la entidad proteccionista también tienen una modalidad positiva, los premios Conservación del Patrimonio, a los que optan la revista Es Castellet de Bunyola, el equipo de investigación del yacimiento de Son Fornés, en Montuïri, y la iniciativa de divulgación Geoberenars.

Las votaciones para la elección definitiva de los premios correrá a cargo de los socios que asistan a una cena organizada por ARCA el próximo día 30, según informa la entidad en un comunicado.

Lo más visto