El escritor Antonio Gala ha anunciado este martes en su artículo diario de el periódico El Mundo que padece un cáncer «de difícil extirpación» al que espera vencer.
«Hasta ahora fui sometido a toda clase de salvamentos quirúrgicos. Nadie me consideró más interesante por eso, pero su éxito me salvó», asegura el escritor para quien la enfermedad «es un camino incómodo, que lleva o no a la muerte con o sin rapidez».
«Ahora padezco un cáncer de difícil extirpación. Y estoy sometido, para tratar de librarme, a un largo puteo, que es igual que una guerra de la que soy el campo de batalla». *Con un doble aliado: la quimioterapia y la radioterapia?», explica el autor.
«Hubiera preferido el quirófano como tajante campo de batalla. Soy mal aliado de mí mismo: impaciente, poco soportador e insoportable: la anestesia total es mi aliada. Las nuevas experiencias me llegan tarde. Trataré, con todo, de defraudar a la muerte una vez más: la última», concluye el escritor.
Larga vida y llena de salud a Antonio Gala. Pero que solo escriba libros, muchos libros, durante muchísimos años a tope. Pero, por favor, que deje la prensa diaria. Su fanatismo saca de casillas al más pintado. Siempre lo mismo. Los USA y el PP. Los comunistas unos santos cargados de milagros y buenas obras. Salud y larguísimos años, eso si se lo deseo de corazón.