La incorporación de los Pirineus Occidentals y el Alguer como patrones nato (antes eran patrones vitalicios y designados y no tenían derecho a voto) marcaron ayer en Andorra el orden del día de la reunión anual de la Fundació Ramon Llull, presidida por Balears, Catalunya y Andorra.
Durante el encuentro, al que asistió el conseller de Presidència, Albert Moragues, también se aprobaron los objetivos de 2010, entre ellos, poner en marcha el canal de televisión por internet Llull.tv y la participación en la feria Expolangues 2010 de París.
Tras la reunión, Albert Moragues se refirió a la ausencia de instituciones de Valencia, aunque indicó que este territorio está «parcialmente representados» mediante la Red de ciudades valencianas Ramon Llull y a través del alcalde de Morella, Joaquim Puig.
Finalmente, el conseller de Presidència invitó a los miembros de la fundación a visitar Mallorca en diciembre, coincidiendo con la reunión de la Junta Rectora del Institut, y, de esta manera, visitar las obras que 66 artistas de Balears han creado inspirándose en el versículo del libro de Amic e Amat que se exponen en el Santuari de Cura.