La segunda edición del Festival Mallorca Fantàstica se traslada a Vilafranca. Durante tres días, entre el 20 y 22 de noviembre, la cita tendrá al cineasta Àlex de la Iglesia como invitado estrella y dará cabida a «todas aquellas disciplinas que forman parte de la fantasía», explica su directora, Joana Pol.
«Es un festival donde nadie se queda al borde de la alfombra roja, sino que todos participan», añade.
El extenso programa de actividades, que se puede consultar a través de www.mallorcafantastica.com, dará comienzo el viernes día 20 en el Teatre de Vilafranca con varias exposiciones (manga, ajedrez fantástico, etc.), la proyección de Mallorca zombie y de los audiovisuales finalistas a los premios del festival. El sábado la actividad se desarrollará en una carpa de la Plaça Major. Desde por la mañana se pondrá en marcha un mercadillo de libros y cómics, zonas de anime, de Warhammer y de intercambio de material especializado. Se organizará un espectáculo de lucha de espadas y un concurso de cosplay. A las 17.00 horas, en el teatro, tendrá lugar el debate Filmar fantasy en las Illes Balears con la participación de Àlex de la Iglesia, actual presidente de la Academia de Cine. Por la noche, se entregarán los Premis Mallorca Fantàstica 2009 de Narrativa, Il·lustració i Cinematografia.
El domingo se retomará la actividad en la carpa y también habrá una conferencia, una exhibición de danza y una cena popular.