El certamen Art Jove 2009 clausuró ayer algunas de sus disciplinas con una gran fiesta en Ses Voltes que se convocó bajo el título L'Art Jove en Exposició.
El grafiti, el cómic, el diseño gráfico y el diseño de moda protagonizaron una velada en la que se dieron a conocer los ganadores que trabajaron en estas disciplinas.
Unas 600 personas, según datos de la organización, asistieron al evento en el que los protagonistas fueron los jóvenes. Un escenario nuy bien iluminado, con una pantalla de fondo y gradas alrededor, sirvieron a los asistentes para disfrutar de la pasarela de moda en la que se exhibieron las obras de las nueve diseñadoras finalistas.
«Cada año incluimos modalidades nuevas, vamos innovando. En la edición de este año, por ejemplo, hemos incluido la modalidad de grafiti», explica una portavoz de Art Jove.
Tras el desfile, se dieron a conocer los ganadores de las diferentes modalidades. En fotografía Cooperart, el primer premio en la categoría de mejor colección fue para Manuel Ocaña Mascaró por Por medio dólar al día; el segundo, para Sandra Hervér Avelar por El mundo de Paco y el tercero para Núria Moreno Jurado por Amb l'art a l'espera del camí. El premio a la mejor fotografía fue para Maria Eugenia López-Rodó Pons; el segundo para Mateu Riera Bauçà y la mención especial para Malaika Comet Assencio.
En diseño gráfico Javier Siquier fue el triunfador.
En cuanto al graffitti, el primer premio se repartió entre Javier Rodríguez e Ignacio Morcillo; el segundo se lo llevó Sandro Tomás y el tercero el dúo integrado por Bernat Aleix Llull y Miguel Àngel Oliver.