El joven director mallorquín de diecisiete años Miquel Forteza Moll (Palma, 1992) está dirigiendo su primer largometraje junto a dos chicos más, titulado This is me. El film, tercer proyecto de la escuela Orson the kid, está basado en los derechos de los niños.
Narra la historia de un joven africano que ha huido a España porque su país está en guerra. Aquí conoce a una niña china que ha escapado del mundo de la prostitución en el que estaba metida y ahora la buscan los proxenetas. La película, inacabada aún, ha estado rodada en Guadalajara y Madrid. «Llevamos un 90% del film rodado. Lo que nos queda lo grabaremos en septiembre en Ceuta dónde se filmarán imágenes de guerra. El final aún está por decidir; hay uno bueno y uno malo. Yo opto por el malo ya que es un largometraje de crítica», señala el director.
La fecha de la presentación del film, 20 de noviembre en Ginebra, no es casual: coincide con el Día Universal de los Derechos de los Niños.
La película ha contado con un presupuesto de 150.000 euros, notablemente bajo si lo comparamos con el presupuesto habitual en un largometraje. Han obtenido ayudas económicas de ciertas empresas además de material de producción. Algo semejante realizó Miquel en un corto titulado Tercera persona singular, en la que un joven recibe maltrato por parte de sus compañeros de clase. Gran parte de sus siete cortos se caracterizan por temas relacionados con el comportamiento humano, la violencia, el abuso y la influencia de los videojuegos en las actitudes de los jóvenes.
Actualmente está de prácticas trabajando en la popular serie española Hospital Central junto al director José Luís Berlanga. “Estoy aprendiendo bastante, he coincidido con gente que tiene mi edad y es agradable hablar con personas que les gusta lo mismo que a ti", señala el joven Forteza.