El actor y cómico estadounidense Bernie Mac falleció ayer, a los 50 años, a causa de una complicación de la neumonía de la que era tratado en un en un hospital de Chicago (Illinois)
Mac, una de las principales figuras del programa televisivo King of Comedy y conocido por películas como Ocean's Eleven y la última versión de Los Àngeldes de Charlie, fue ingresado a principios de agosto aquejado de una dolencia pulmonar.
Su agente dijo que Mac evolucionaba favorablemente e incluso habló de que podía ser dado de alta la próxima semana. Sin embargo, debido a una complicación, que no especificó, el actor falleció ayer en el hospital Chicago's Northwestern Memorial.
En los últimos años, Mac -cuyo nombre real es Bernard Jeffery McCullough- había padecido sarcoidosis, una enfermedad inflamatoria que le afectó a los pulmones. El humorista, nacido en Chicago en 1957 y de familia humilde, mostró desde niño interés por la interpretación. Comenzó actuando en los teatros de su ciudad y a los 19 años se hizo humorista profesional realizando monólogos humorísticos en los bares de Chicago. En 1992 debutó en la gran pantalla con una pequeña actuación en Mo'Money. Después trabajó como actor secundario en papeles cómicos. Como protagonista tuvo papeles en Ocean's Eleven, Bad Santa, la última versión de Charlie's Angels: Full Throttle, y más recientemente en la película Transformers, de Steven Spielberg.