Un viaje pictórico por las costas y los litorales de Mallorca y Menorca. Esta es la propuesta del pintor Mariano Mayol, que hoy, a las 20.00, inaugura en el Club Náutico de Palma una muestra en la que no se necesitarán las coordenadas cartesianas para llegar a buen puerto.
Serán 12 piezas, algunas de ellas modulares, las que constituyan esta exposición inspirada en las antiguas guías de los marineros. «La mayoría de las obras las he trabajado sobre el plano de Palma de Garau, del siglo XVII, y unas veinte cartas náuticas de 1786 que pertenecieron a mi tatarabuelo, Mariano Jacquotot» .
Mayol navega con esta muestra creando trazos horizontales y verticales, que devienen de la abstracción geométrica y la parte figurativa; esta última, la que aporta la transferencia directa que el pintor hace de los planos sobre «las telas marinas» que construye con fragmentos de velas de barco.
Mayol, que en septiembre expondrá otras obras junto a Pep Canyelles, ha elegido para esta muestra «una temática cercana y personal», en blanco y negro, colores con los que intenta «manipular lo mínimo». La exposición permanecerá hasta el próximo 17 de agosto en el Club Náutico de Palma.