Sus calles empedradas, sus escaleras empinadas, sus patios con macetas, el paisaje rural de un pueblo que ha cautivado la inspiración para muchos artistas. Este fin de semana las calles de Fornalutx se llenarán de pintores, de lienzos y pinceles con motivo de la VII Trobada d´Escoles d´Arts Plàstiques de Balears.
Los días 3 y 4 de mayo, la oportunidad para las escuelas de pintura de Mallorca y para los amateurs estará en Fornalutx, «un pueblo muy bonito, como Deià, pequeño y muy frecuentado por pintores profesionales», según José Munar, director de la escuela Art Estudi y encargado de organizar este encuentro junto a la escuela De Pablos de Palma, que según Munar, «es la que más premios ha obtenido desde que participa en este encuentro». La Trobada d´Escoles d´Arts Plàstiques este año contará con la participación de siete escuelas privadas, entre ellas, Art Estudi, De Pablos, Nuria Casteli, Art Calvià y el Cercle de Belles Arts.
«Nuestro objetivo es motivar a las personas que están empezando en el mundo de la pintura», comentó Munar. Además, «durante el concurso habrá un control que garantice que los profesores no ayuden a los alumnos». A los participantes con las mejores creaciones se les entregará un premio. «Los premios no serán en metálico y consistirán en una placa que otorgará el Consell Insular a la obra mejor realizada en las técnicas de dibujo, óleo, acrílico y pastel», explicó Munar. También habrá un apartado infantil, hasta los 16 años.
El jurado estará formado por cuatro pintores: Daniel Codorniu, Félix Llorca, Melchor Sampol , José Luis Tudanca y el galerista Ramiro de la Mano. Los premios se entregarán el día 4, a las 18.00 horas. También se celebrará una merienda en la plaza del pueblo, para celebrar el fin del encuentro.