El Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard presentó ayer el III Cicle de Solistes de la Orquestra Simfònica de Balears Ciutat de Palma (OSB). El programa consta de cuatro conciertos que se sucederán en la sala Aljub del museo los días 11 y 18 de abril y el 9 y 16 de mayo.
La concejala de Cultura del Ajuntament de Palma y miembro del Patronato de la Fundació Es Baluard, Nanda Ramon, presentó el ciclo enmarcado dentro de una iniciativa del Ajuntament que programa «diferentes conciertos pequeños en espacios tan emblemáticos de Ciutat como el Casal Solleric, la Fundació Pilar i Joan Miró, el Castillo de Sant Carles, el Museu Mallorca o el propio Es Baluard».
Es Baluard será el escenario para este tercer ciclo de conciertos «que cuenta con un programa de música contemporánea adecuada al espacio y la filosofía del museo», señaló el gerente del OSB, Gori Marcús. «Por primera vez, en los conciertos no intervendrán instrumentos de cuerda, siendo todos de madera y metales de viento» añadió.
Este maridaje de la orquesta con los museos de la Isla no les viene de nuevo a los miembros de la Simfònica. «El objetivo de este tipo de programa es llegar mediante la música a un amplio público de una manera muy directa y próxima», señaló Marcús.
Por su parte, la directora del museo, Cristina Ros, se mostró «muy satisfecha de poder dar cabida a iniciativas musicales contemporáneas y de la calidad de las protagonizadas por la OSB» que acoge el Museu d'Art Modern y Contemporani Es Baluard por tercer año consecutivo.
El precio de las entradas será de 3 euros y gratuito para los Amics de Es Baluard y para aquellos abonados a la Orquestra Simfònica de Balears. «El precio es simbólico con el fin de popularizar este tipo de música», señaló Ramon.