«Tendré una reunión con los galeristas mallorquines para analizar las ayudas y ver qué se puede hacer». El president del Govern, Francesc Antich, se refería así a las quejas del sector que este año no ha recibido apoyo institucional para acudir a Arco.
El president realizó estas declaraciones en Art Madrid, feria paralela a Arco, que ha reunido a Bennàssar Galeries, Marimon, Joan Oliver 'Maneu' y Gabriel Vanrell con obras de Txillida, Miró, Barceló y Joan Bennàssar.
Respaldado por la consellera de Cultura, Bàrbara Galmés, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el director general de Cultura, Pere Joan Martorell, Antich explicó por qué visita Art Madrid y Arco varios días después de su apertura: «No hay motivo para no haber acudido el primer día. Quedamos con los galeristas en venir hoy y así lo hemos hecho», afirmó, y añadió: «El gobierno les apoya totalmente».
Respecto a la falta este año de un acto de apoyo institucional en Arco a las galerías isleñas, el presidente reconoció que «es verdad que ha habido algún cambio respecto al año pasado», aunque «tendremos tiempo de hablar con ellos y, si hay alguna cosa, que entre todos podamos mejorar, estaremos dispuestos a arreglarlo».
En Arco, la comitiva balear visitó las galerías mallorquinas Pelaires, Ferran Cano, Xavier Fiol y Horrach Moyà.