Tras la gran noche del cine español, el Teatro Lope de Vega de Sevilla acogió la gala de las artes escénicas con la entrega de los XI Premios Max, organizados por la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). La gala retransmitida por La 2 de TVE, estuvo conducida por los actores María Galiana y Carlos Alvarez-Nóvoa con un montaje teatral en el que se mezclaron varias manifestaciones tradicionales y nuevas.
Y entre los premiados, el Mejor Espectáculo Teatral de 2007 fue Marat-Sade, una producción de la compañía Animalario y el Centro Dramático Nacional, que se ha impuesto a Bebé y Plataforma. Marat-Sade recibió otro galardón. Esta vez el reconocimiento a Mejor director a Andrés Lima. Por otra parte, El Max al Mejor Espectáculo de Teatro Musical fue para Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, del Teatro Español de Madrid; y el Mejor Espectáculo de Danza para Escupir en el tiempo, de Erre que erre.
Vicky Peña fue galardonada con el Premio Max a la Mejor Actriz Protagonista por su trabajo en Homebody/Kabul. La actriz, que competía en esta categoría con Blanca Portillo y Belén Rueda -que el domingo se quedaron a las puertas del Goya-, consigue así su tercer Max como actriz protagonista, tras los que recibió en 2000 y 1998. Por su parte, Francecs Orella ha sido galardonado con su segundo Premio Max al Mejor Actor Protagonista por su trabajo en Un enemigo del pueblo. Orella, que recibió en 2003 el Max al Mejor Actor por La caiguda, competía en esta edición con Juan Echanove y Alberto San Juan.
Tape, de la compañía mallorquina Produccions de Ferro, que optaba al premio revelación, se fue de Sevilla sin galardón, ya que recayó sobre la compañía madrileña Quintana Teatre.
El premio de honor de esta edición ha reconocido la labor y la carrera del bailarín y coreógrafo Víctor Ullate.