Un Camarón con unas facciones marcadas por una vida intensa, tal vez éste es el rasgo más característicos de la escultura de gran formato que Jeroni Bosch tiene en proyecto. Después de ocho meses intensos de trabajo, el escultor mallorquín ya ha terminado la maqueta de la obra que presidirá la fundación de Camarón de la Isla en su pueblo natal, San Fernando de Cádiz.
Esta maqueta ha sido creada con arcilla y tiene una altura de dos metros y medio. El estilo figurativo que caracteriza al artista adquiere relieve en esta obra, que más adelante se realizará en bronce y que tendrá unas dimensiones de unos ocho metros. «El proyecto ya ha salido publicado en una revista andaluza sobre flamenco, e incluso Raimundo Amador le dio su visto bueno, explicó ayer el artista.
Si bien el escultor todavía no tiene ninguna fecha prefijada para concluir la escultura, lo cierto es que la obra del mallorquín presidirá la casa de la Fundación Caramón y se podría convertir en la imagen sobre el cantaor que se plasme no sólo en isla León, que lo vio a crecer, sino por todo el Estado.
La experimentación y el juego de formas están en la base de la obra de este artista, que expuso en Banyalbufar hace dos años por última vez.