Un programa variado, de calidad y que incluirá un gran número de actos. Estas son las tres cualidades con las que Joan Arron; director gerente del Teatre Principal de Palma, quiso presentar ayer la primera programación prevista para los tres primeros meses de 2008. En la presentación también estuvo la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Joana Lluïsa Mascaró.
Los palmesanos podrán disfrutar de un programa compuesto por teatro, ópera, entrega de galardones, cine, música moderna, poesía y danza. En él también se incluirá un homenaje al líder del grupo Al- Mayurqa, Antoni Roig, «por ser uno de los músicos con más incidencia social en los últimos treinta años», según Mascaró. Y porque «gracias a su trabajo, se han podido recuperar y conservar las raíces musicales de Mallorca», puntualizó la consellera de Cultura.
El programa del Principal lo estrenará los próximos días 9 y 10, a las 20.00 horas, en la Sala Petita, la función Gabriela, de Ses Judites, interpretada y dirigida por Margalida Grimalt y Lluqui Herrero, con el acompañamiento al piano de Jaume Manresa. La obra está basada en una adaptación del libro Panorama amb dona y otros poemas de Miquel Àngel Riera.