JOAN CABOT Esta noche se celebrará a partir de las 21 horas en el Teatre de Lloseta la primera edición del festival benéfico Rock'n'Clown, una nueva iniciativa destinada a recabar fondos para La Sonrisa Médica, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a llevar la risa y la alegría a los niños y jóvenes ingresados en los hospitales de la comunidad balear. Un festival que además ha conseguido reunir una buena representación de la escena local integrada por Jaume Anglada, L.A. & The Dirty Diamonds, Recon, Amarillo, Post, Club Sibarita, Oliva Trencada y Satellites. «La idea era organizar un concierto benéfico diferente, aprovechando las fiestas navideñas», explica Tolo Oliver, uno de los organizadores. «La Sonrisa Médica realiza un gran trabajo, pero sobre todo es reconocido por los familiares de niños que han estado hospitalizados. Es una oportunidad para dar a conocer y recaudar fondos para que puedan seguir realizándolo», añade.
Por otra parte, Oliver aclara que «todos los grupos colaboran desinteresadamente y tanto el Ajuntament de Lloseta como Fona Artists se han volcado en el proyecto. La recaudación íntegra se destinará a la asociación». Y el precio de la entrada, 5 euros, demuestra que la organización está más interesada en que esta noche el Teatre de Lloseta esté lleno y La Sonrisa Médica se dé a conocer a un público joven que simplemente en recaudar fondos.
Uno de los conciertos más esperados de la noche será el de Satellites, grupo mallorquín ahora dispersado entre Londres y la Isla, al que sólo tenemos oportunidad de ver en fechas señaladas. L.A aprovechará seguro la ocasión para presentar los temas de su nuevo EP navideño y de su próximo nuevo álbum. Para los curiosos, Recon es la nueva encarnación de Michael Mesquida, ex miembro de Satellites y El Diablo en el Ojo, tras Moreland Cowboy. Amarillo y Post siguen apuntándose a todo, con sus nuevos trabajos recién salidos a la calle, y Club Sibarita está a punto de publicar su segundo disco. Jaume Anglada y Oliva Trencada pondrán la nota acústica a la noche, actuando entre uno y otro grupo. En definitiva un gran cartel por una causa y una buena excusa para empezar a celebrar la Nochebuena antes de tiempo.