El pabellón Palma Arena acogerá los próximos días 8 y 9 de diciembre la octava edición de la Fira del Disc. Esto supone que, durante los dos meses que restan para la celebración del evento, tiene que aprobarse la licencia de actividades del espacio deportivo. Sin embargo, los organizadores de la Feria del Disc ya han comenzado a trabajar en la preparación de la feria, que contará con dos escenarios donde actuarán una quincena de grupos musicales y cerca de 120 expositores.
Según fuentes del Ajuntament de Palma, el Palma Arena necesita dos licencias, la de instalaciones y la de actividades. Por el momento, según han informado desde la conselleria d'Esports del Govern, la licencia de instalaciones se encuentra a la espera de que la empresa constructura remita al Consorcio del Palma Arena "integrado por el Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca y Illes Esports, a través del Govern Balear" el final de obra, tras haberse ya subsanado distintas deficiencias. Por lo que respecta a la licencia de actividades, se encuentra en tramitación.
Desde la conselleria de Interior del Govern también se solicitaron ciertas modificaciones en las instalaciones y ahora es el Ajuntament de Palma, a través de la dirección de Actividades Clasificadas, a quien corresponde otorgar la citada licencia para la celebración de eventos en el recinto. La Fira del Disc, que estrenará nuevo emplazamiento en Palma, contará también con una exposición. Según sus organizadores, desde Cort señalan «que la licencia estará lista para la puesta en marcha del evento».