El pintor Pep Coll inaugura hoy a las 19.30 horas la exposición Obri'm una finestra, con obras de su última etapa. La muestra permanecerá hasta el 7 de septiembre en la capilla de La Misericòrdia de Palma.
«Creo que es una gran exposición, se han unido una serie de factores que confluyen hacia un mismo punto», comentó Pep Coll. Para el artista, se trata de «una serie muy fetichista» en la que incluye homenajes y referencias a Italia y, también, trozos de canciones en los títulos.
En la muestra, Coll crea su Savoy imaginario, donde se encuentra con personajes con los que comparte aficiones en la vida real como el dueño Ernie Loquasto, el reportero Chester Newman o el periodista José Luís Alvite, creador del concepto «savoy». «El Savoy es un bar imaginario donde se encuentran personajes propios del cine negro, quizás los perdedores», explicó el pintor.
El autor se define como «un paisajista urbano». «Todo lo que pinto lo he visto, aunque realmente mis paisajes parten de mirar paredes», ironizó el artista. En realidad todo confluye hacia una mirada interior que ilustra en el formato. «La base viene a ser un homenaje al tondo, el formato circular que usaba Miguel Àngel Buonarroti, y, también, es una manera de ver el arte a través de un ojo de buey o del culo de un vaso», comentó el artista añadiendo que se encuentra muy bien trabajando con el formato redondo, a diferencia «del mundo, que va por líneas rectas», comentó Coll.