EFE/R.C.
Elena Ochoa, directora de la editorial Yvory Press, especializada en libros de artista, ofreció ayer al Govern la posibilidad de que sa Llonja acoja este verano una gran muestra internacional de fotografía en la que participarían artistas como Bill Viola. Ochoa realizó esta propuesta al presidente del Govern, Jaume Matas, durante una audiencia que tuvo lugar ayer al mediodía, a la que la doctora y editora acudió acompañada del presidente de la demarcación de Mallorca del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB), Federico Climent, y en la que también estuvo presente el conseller de Educación y Cultura, Francesc Fiol.
La exposición, que recoge obras de una treintena de artistas internacionales contemporáneos de primer nivel, ha sido organizada por la editorial Ivory Press para la 52 Bienal de Venecia, que tendrá lugar en 2007. La muestra refleja diferentes visiones de la ciudad a través de las imágenes de grandes artistas. Elena Ochoa, que está casada con el arquitecto Norman Foster, explicó que su intención es que la muestra, tras verse en Venecia y antes de su marcha a los Estados Unidos, donde se exhibirá en otoño de 2007, pueda recalar en sa Llonja.
Por otro lado, Ochoa visitó al mediodía el proceso de montaje de la exposición Miró-Sert. La construcció d'una amistat, que se inaugurará el próximo sábado en la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma.