R.C./EFE
Dentro de la campaña La sangre nos une, orientada al aumento de las reservas del banco de sangre mediante las donaciones del colectivo inmigrante, el velódromo de Son Moix acogió ayer un concierto y actividades para los más pequeños, en el que estaba prevista la actuación de Lucas Marciano, la banda Isla San Juan, el cantante Pecker y el grupo colombiano Aterciopelados.
Según explicó la consellera d'Immigració i Cooperació, Encarna Pastor, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Balears y su departamento autonómico han organizado esta campaña con el objetivo de «concienciar a los ciudadanos latinos sobre la importancia de la donación de sangre».
Pastor destacó que la campaña se hará de forma escalonada, para seguir con la comunidad europea, la árabe y la española de Balears, ya que «la sangre es un río de oro que nos une a todos», afirmó. Además, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Llorenç Vallori, recordó que «no tenemos sangre suficiente para abastecer las peticiones de los hospitales, que cada vez son más elevadas».