GORI VICENS
El cantante David Bustamante, salido de la primera edición del programa de televisión «Operación Triunfo», actuó el pasado viernes por la noche en el Parc Municipal de Sa Torre de Felanitx en la primera verbena de este año con motivo de las fiestas de Sant Agustí. Antes que él, estuvo en el parque La Oreja de Van Gogh y su «Guapa».
Bustamante salió al escenario con toda su energía sobre la una de la madrugada, cumpliendo con el horario previsto por la organización. Le esperaban decenas de fans. Algunas llevaban aguardando en la entrada del recinto desde las 12.00, soportando la espera durante muchas horas, muchas de ellas a la sombra de las nubes, algo que alivió un poco el calor.
Según fuentes municipales, unas 4.000 personas presenciaron su actuación, que gustó a sus fans más incondicionales y que mostró a un Bustamante capaz de bailar a pesar de su lesión en el pie. Otros, por su parte, esperaban «más» de la actuación del músico cántabro en Felanitx.
Después de dos canciones, un apagón eléctrico obligó a parar el concierto unos minutos. El incidente, sin embargo, se quedó en una mera anécdota ya que la actuación pudo continuar adelante.
David Bustamante repasó su discografía durante poco más de una hora y media. Desde su último disco, «Caricias del alma» hasta el primer single de hace cinco años, «Además de ti».
El cantante se comunicó muy bien con el público, lanzándoles el colgante que llevaba para agradecer su presencia. Acto seguido, cantó «Así soy yo», de su último trabajo discográfico. Posteriormente, dedicó «Hoy tengo ganas de ti» a su primer productor, Miguel Gallardo.
Tampoco faltaron durante la velada temas como «Devuélveme la vida», «Dos hombres y un destino», «Una lágrima más», «El aire que me das», «Camino sin ti» o «Brindemos por ella», entre muchas otras que deleitaron a todos los presentes.
Sólo cabe mencionar una anécdota. A mitad de concierto, el cántabro dijo: «Con perdón del resto, hay un cabrón que está tirando piedras de hielo y puede herir tanto a los músicos como a mí. Que suba al escenario y que me los tire a la cara». Nadie contestó al cantante y el concierto continuó según lo previsto.
Una vez finalizada la intervención de David Bustamente, la primera verbena de Sant Agustí, la velada continuó hasta bien entrada la madrugada con los grupos La Sonrisa de Julia, Sonor y Oxalis.
Los siguientes en subir al escenario del Parc de Sa Torre, tras el concierto de ayer noche de Huecco, serán Santa Justa Klan (23 de agosto), Anegats y Lax'n'Busto (25) y Los Rebeldes, La Frontera e Inhumanos (26).