EFE |PALMA
El espectáculo «Ga-gá», una obra de la compañía de Marta Carrasco que se estrenó hace un año y que acaba de recibir un premio Max, pone fin, en el Teatre Municipal Xesc Forteza de Palma el próximo domingo, a la muestra conmemorativa del Día Internacional de la Danza. La coreógrafa catalana explicó en la presentación de la obra que con este espectáculo de danza y teatro ha intentado ir a la esencia del movimiento, «cada pie que se mueve en el baile debe estar justificado», dijo.
Carrasco explicó que el título del montaje se refiere a alguien que ya no se entera de nada y a la vez «son las primeras palabras que balbucea un bebé, lo que supone un homenaje a la inocencia que ya sólo se da en los niños». La coreógrafa hace en esta obra una defensa de la imperfección pues «prefiero trabajar con un actor y hacerle bailar antes que con bailarines que tengan una técnica perfecta pero que no transmitan expresividad», según Carrasco.
La obra, que apenas tiene texto y que agrupa diversas formas de expresión escénica, nos presenta un mundo poblado por cinco seres imperfectos que no tienen nada que esconder, sólo desean que les quieran y cuyo elemento vital es la risa. «Ga-gá» transporta al espectador al universo del cabaret-circo ambulante, una realidad que ya forma parte de la memoria colectiva, donde todo es posible y auténtico.